Cómo la mayoría de las webs, utilizamos cookies para ofrecer la mejor experiencia al usuario. Si continúas navegando, aceptas el uso de cookies.  Más información.     Aceptar

Equipo

Gibson Flying V New Century (Week 31)

Un modelo especial de Gibson, con diapasón de ébano. Solo se fabricaron 400 unidades de este modelo, no tiene ninguna modificación.

Gibson Explorer 2012

Modelo con diapasón de ébano. Reconozco que ésta madera en el diapasón es una de mis favoritas; una guitarra muy pesada (4,5 kilos) pero con un equilibrio perfecto, tiene modificados los clavijeros y las pastillas (Nazgul Set de Seymour Duncan).

Gibson LP Classic 1995

Mi guitarra principal desde hace años. Su peso (4,5 kilos) le da un sonido impresionante. La he utilizado en casi todos los discos de Darksun. Tiene varias modificaciones: las selletas originales fueron sustituidas por unas de grafito, cambié los clavijeros y lleva montadas unas pastillas Suhr Aldrich Humbucker.

Gibson LP Custom 68 Reissue

"La guitarra" sin duda alguna. El único cambio que he realizado es de pastillas, monté unas Suhr Doug Aldrich, posiblemente las mejores humbucker que he usado.

Ibanez RGDIX6MRW-CBF

Esta guitarra ha llegado a ser parte imprescindible de mi equipo, su escala y la afinación de serie es fundamental para poder tocar o grabar con afinaciones bajas sin tener que usar calibres de cuerdas muy duros. Por poner un ejemplo, para la afinación del último disco de Reveal (D o C Drop) en mi LP Classic monte un 12/68; sin embargo con esta guitarra puedo tocar temas de Darksun afinados en B Drop con un 10/52 y con un tacto suavísimo. Otro acierto son la combinación de maderas y pastillas de la guitarra: hace que destaque sobre la mezcla mucho más que otras guitarras a priori más potentes.

ENGL Fireball 60

Un amplificador sencillo de 50 watios que es ideal para salas; la sencillez de controles y su distorsión hi gain hace que sea mi amplificador en el 90% de los conciertos de Darksun.

ENGL Invader

Quizá uno de los amplificadores más versátiles que he usado en estudio, una de las primeras unidades que llegaron a España fue para mi. Fue usado durante la grabación de "Tocar el Sol" y su posterior gira.

ENGL Victor Smolski

Si tuviera que definir este amplificador en una sola palabra lo definiría como "Metal". Pieza indispensable en mi estudio personal con el que grabo las demos de Darksun.

Kemper Profiler Rack

Previo multiefectos de Kemper, con su increíble tecnología, llevo una copia del ENGL Victor Smolki para que salga directamente por PA y combinarlo con el amplificador que utilice en directo. De esta forma utilizo dos amplificadores a la vez pero solo muevo uno, por una parte el Fireball sin ningún efecto y el Kemper para los sonidos con efectos directamente por línea.

ENGL 2x12 Pro (x2)

Siempre me ha encantado este formato de pantalla que monta 2 altavoces Vintage 30, ya que para salas de mediano aforo uso mi equipo con una sola pantalla y para escenarios con suficiente espacio uso los dos; prefiero el sonido que dan las dos pantallas juntas al del 4x12 por que me parece mucho más definido.

4x12 ENGL Standard

Versión Standard con Celestion Vintage 60. En algunas ocasiones utilizo esta pantalla por que da un sonido muy diferente al la versión Pro de ENGL.

LD Systems MEI1000X

Mi sistema de escucha, parte indispensable de mi equipo para directo o ensayos.

Shure SE535 + moldes a medida

La calidad que ofrecen estos in ears de tres vías es increíble; además, con los moldes a mediada realizados por Audiologia, la mejora de sonido y comodidad es impresionante.

Line 6 Relay G55

Inalámbrico para instrumentos de Line 6, de los mejores que he usado, no tiene ninguna perdida de tono.

JCR Pedals Z44

Pedal hecho a medida para mí, basado en el Zakk Wylde Overdrive. Combinado con mis ENGL consigo una distorsión pastosa y muy definida.

Ibanez TS9

El pedal que todo guitarrista debe tener. Como booster de ganancia encadenado a la distorsión de cualquier amplificador, es sencillamente insuperable.

Wah Dunlop SW95

Una de mis ultimas adquisiciones, su timbre combinado con su recorrido lo hace uno de los mejores pedales Wah del mercado.

Wah Dunlop GCB45

La opción idónea para un directo, modificado a True Bypass, imprescindible en mi pedalboard.

Correa RightOn! Straps "Tino Hevia"

La correa de guitarra es uno de los elementos que más cuido en directo. Tiene que ser cómoda, que me permita tocar horas sin molestar y, por supuesto, debe tener una estética profesional. Todo esto lo encuentro en RightOn! Straps, y utilizó varios modelos: Mojo, Chonchos (todos los podéis ver en su web). Pero la mejor es el modelo personalizado que RightOn! y Magamusic han hecho para mi.

Positive Grid Bias FX

Como detallo en mi biografía, uno de los aspectos que más valoro como músico es la composición, y en ese terreno es muy importante trabajar en un buen estudio y conseguir que tus ideas ya suenen a tema producido antes de hacerlo llegar a la banda. En este campo Bias FX de Positive Grid ha jugado una labor muy importante en la composición de mis últimos trabajos. Sin ir más lejos, mi nuevo proyecto a punto de ver la luz 'Reveal' no hubiera sido posible sin Bias FX.